Rutina de entrenamiento con niños

No solo los adultos necesitamos mantener la actividad física para obtener los múltiples beneficios del deporte, los niños también necesitan un rutina de entrenamientos.

Durante el confinamiento aprendimos a hacer muchas cosas en familia, dado y que no podíamos salir de casa ¿Por qué vamos a dejar de hacerlas ahora? Eso sí, el lugar lo eliges tu depende de las circunstancias, espacio o la meteorología.

Que el ejercicio ayuda a los niños a mantenerse en forma y promueve un desarrollo físico saludable es obvio. Pero, además, el ejercicio regular también puede ayudar a los menores a mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la confianza en sí mismos, pues la actividad física no solo beneficia al cuerpo, también a la mente.

Principales beneficios de la activad física en los niños y niñas

  • Aumenta las habilidades motoras
  • Crea hábitos deportivos
  • Aprenden a seguir unas reglas
  • Se alejan del sedentarismo
  • Mejoran las habilidades sociales
  • Corrigen algunas patologías, como obesidad o sobrepeso
  • Ayudan a estar más sano y dormir mejor

Hoy en Besfor te queremos regalar una rutina de 7 ejercicios que podrás realizar con los más pequeños de la casa. Esta rutina es adecuada para la mayoría de las edades y niveles de condición física, pero siempre es importante adaptarlas a las capacidades individuales de cada persona.

1. Saltos de cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio divertido y cardiovascular. Puedes hacerlo juntos, alternando los turnos y animándose mutuamente.

2. Sentadillas

Las sentadillas son un excelente ejercicio para fortalecer las piernas y los glúteos. Pueden hacerlas en pareja, sosteniéndose de las manos y bajando y subiendo juntos.

3. Plancha

La plancha es un ejercicio para fortalecer el core y los brazos. Pueden hacerla en forma de competencia amistosa, viendo quién puede mantener la posición durante más tiempo.

4. Carrera de relevos

Marca un punto de inicio y un punto de llegada. Corran en relevos, pasándose un objeto (como un pañuelo) hasta llegar al punto final.

5. Saltos laterales

Realicen saltos laterales, saltando de un lado a otro. Pueden competir para ver quién llega más lejos o hacerlo en conjunto sincronizando los saltos.

6. Abdominales

Podéis hacer abdominales básicos/o adaptados a la edad del niño o niña. Motivaros mutuamente para ver quién puede hacer más repeticiones.

7. Estiramientos

Podéis realizar estiramientos en pareja, como estirar los brazos o las piernas uno del otro. Es una forma divertida de mejorar la flexibilidad y estrechar lazos.

Mantener a los niños en forma les proporciona numerosos beneficios para su salud física, mental y emocional. Además, promueve su desarrollo integral y sienta las bases para una vida saludable en el futuro. Por lo tanto, es esencial fomentar la actividad física y el ejercicio regular en la vida de los niños.

Adaptando estos ejercicios a la edad y capacidades de cada de deportistas (niños y adultos) garantizará una experiencia segura y divertida para todos.