5 beneficios de entrenar al aire libre

Entrenar al aire libre puede tener grandes beneficios, solo necesitas la motivación necesaria para salir ahí fuera y empezar a disfrutar de ellos.

No tienes por qué dejar de lado tus entrenamientos en gimnasio o en casa, simplemente puedes combinarlos como más te guste. Aprovecha el buen tiempo para entrenar más al aire libre y hazlo de forma ocasional cuando el tiempo no acompañe, de esta manera seguirás beneficiándote de las ventajas que nos ofrece sin que sufras demasiado las inclemencias del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar al aire libre?

  1. Quemarás más calorías. Cuando entrenas al aire libre, tu cuerpo tiene que combatir con los elementos externos. El terreno, los caminos, el viento y calor del sol son algunos de los elementos a los que te tienes que enfrentar cuando decides salir del escenario idílico que nos ofrece un gimnasio. Existen estudios que han demostrado que quemarás hasta un 10% más de calorías entrenando al aire libre.
  2. Aire puro. El oxígeno es un elemento presente en casi cualquier reacción química dentro de nuestro cuerpo. Por ello, altos niveles de oxígeno nos ayudarán al desempeño de nuestra actividad física. Estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre incrementa la energía en el 90% de las personas examinadas.
  3. Mejora la densisad ósea. La mejor fuente de vitamina D es la luz del sol, de hecho existe un tipo de vitamina D que solo puede obtenerse a través de los rayos solares y que nuestro cuerpo no puede producir u obtener de los alimentos. La vitamina D es esencial para absorber el calcio y además mejora nuestro estado de ánimo.
  4. Ahorrarás dinero. Al no depender de un gimnasio, ahorrarás en la cuota mensual. Además no necesitas un gran equipamiento para hacer un buen entrenamiento. Al aire libre siempre podrás encontrar barras, bancos, árboles u otros elementos naturales que te servirán de gran ayuda a realizar los diferentes ejercicios.
  5. Segregarás más endorfinas. Las endorfinas son analgésicos naturales que nos ayudan a sertirnos felices, al igual que la morfina. Solo con entrenar unos minutos al aire libre será suficiente para mejorar nuestro ánimo.

La vitamina D es esencial para absorber el calcio y además mejora nuestro estado de ánimo.

Complementa tus entrenamientos

Como has podido ver, los beneficios de entrenar al aire libre son enormes. No dudes en complementar tus entrenamientos en gimnasio o en casa para conseguir una mejora continua tanto en tu progreso físico como mental.

¿Y tú, te animas a entrenar al aire libre?

2 Comments on “5 beneficios de entrenar al aire libre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *